LUNES 27 DE ABRIL
¡VOLVEMOS AL TRABAJO!
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!
Matemáticas
A. Repasa el tema de las fracciones y sobre todo, los ejercicios que hemos estado haciendo. Escribe en tu cuaderno las dudas que tengas para que las resolvamos cuando te llame.
El próximo miércoles 29 haremos un examen del Tema 8, a las 4 de la tarde, o sea a las 16 horas .
B. Ejercicios 33 y 34 de la página 137
Fomento de la lectura
sanlucar
A todos nos han dicho alguna vez que la naturaleza esta llena de números, que las matemáticas
están en todas partes y forman parte del mundo natural. Para aquellos que no lo
hubieran entendido, supongo que el vídeo del principio le habrá clarado muchas
cosas. Debemos concluir que la naturaleza esta compuesta
por formas geométricas y mágicas, sucesiones de números. Podríamos incluso afirmar que la naturaleza es el enigmático jardín de las matemáticas, puede que
esa sea la razón ultima de que asombren y fascinen al ser humano.El v deo que hemos visto no es mas que una
peque~na muestra de las relaciones que existen entre las matemáticas
y la naturaleza. Este espectacular, hermoso
y didáctico corto animado esta centrado en la representación visual de
algunos conceptos matemáticos y su
relación con organismos naturales. Comienza con la famosa secuencia de
Fibonacci y la estructura de la concha de un nautilus, uno de los fósiles
vivientes que aun pueblan nuestros océanos,
EJERCICIO
1. ¿Qué intención tiene el autor de este texto?
Describir una persona o
cosa.
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Explicar un tema.
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Contar una historia.
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Defender una idea.
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EJERCICIO
2. ¿ De qué tipo de texto se trata?
Descriptivo. Expositivo.
Narrativo. Argumentativo.