domingo, 29 de marzo de 2020

domingo 29 de marzo de 2020,SOLUCIONES MATES


Matemáticas 5º EP
Soluciones a las actividades de la semana del 23 al 27 de marzo de 2019.
PROYECTO PARA TODA LA SEMANA.
Has debido enviar una foto.
ACTIVIDADES .
Martes
a.3, 4,y 5 de la página 108,109
Actividad 3.
a.    1 :500
b.    1:1000
c.    1.200 000
Actividad 4.
Es cuadrado, por lo tanto tiene el mismo largo que ancho 3cm
3cm X 250 = 750 cm = 7’5 m = 7m y 50 cm
Actividad 5
a.    1200 cm = 12m
b.    4200 cm = 42 m
c.    6000 cm = 60 m
d.    9000 cm = 90 m
e.    1250000 cm = 12500 m
f.     2250000 cm = 2250 m
g.    3000 000cm = 3000m
h.    625000 cm = 6250 m


b. Ejercicios cálculo mental de la página 107.
27x4= 108
32x4 = 128
43x4 = 172
26x4 = 104
37x4 = 148
62x4 = 248
(multiplicar por 4 es hallar el doble del doble)
c.Realiza estas divisiones:

843625:27=31245’37
                                        
8436’25:27=312’45
843625:2’7=312453’70
8436’25:2’7=3124’53
MIércoles
a. 1, 2, de la página 108
Actividad 1
a.    Un cm equivale a 50m
b.    1 cm equivale a 250m
c.    1cm equivale a 100m

Actividad 2
Que cada unidad de medida equivale a 125 de la misma.
Que cada unidad de medida equivale a 500 de la misma
Que cada unidad de medida equivale a 100000 de la misma
Que cada unidad de medida equivale a 750000 de la misma

b. Realiza estas divisiones:
843625:38= 22200,6578

Jueves
a. Ejercicios 4,5 y 6 de la página 113
Las soluciones son gráficas. Os las corrijo yo.
b .Cálculo mental de la página 112.
( dividir por 4 es hallar la mitad de la mitad )
44:4= 11
52: 4 = 13
…………..

c. Realiza estas divisiones:
843625:39= 21631,4102
Viernes
a. Fecha límite para la entrega de la maqueta. Hazle una foto y envíala por wasap, antes de las 14 horas.
b. c. Realiza estas divisiones:
843625:49=
8436’25: 49=
843625: 4’9=
8436’25: 4’9=

B.PARA COMPROBAR LO QUE HAS APRENDIDO.
1      a) Escribe las coordenadas de los puntos A y B.

A =(1,3)......................                                            B = (4,5).................

b) Representa estos puntos en la cuadrícula: C = (2, 5), D = (5, 2) y E = (1, 6)

2      Ten en cuenta los datos de esta escala gráfica y completa:


a) 1 cm del plano representa......................................... 5 m de la realidad.

b) 4 cm del plano representan................................... 20  m de la realidad.

c) 12 cm del plano representan................................. 60  m de la realidad.

3      Observa el mapa y calcula las distancias en línea recta que hay desde:

a) Alcázar de San Juan a Quintanar.

Depende del tamaño de la pantalla donde hayas medido , cada cm son 400 000cm
Es decir, cada cm son 4000m = 4Km.............................................................................................

b) Tomelloso a Villarrobledo.

Depende del tamaño de la pantalla donde hayas medido , cada cm son 400 000cm
Es decir, cada cm son 4000m = 4Km.............................................................................................




4      Este rectángulo representa un tablero de madera dibujado según la escala gráfica de debajo:

Calcula las longitudes reales del largo y del ancho del tablero.

Largo =  Los cm que mida en tu pantalla multiplicados por 50.......................

Ancho = Los cm que mida en tu pantalla multiplicados por 50.......................


5      Observa la figura y escribe qué vista corresponde a cada letra.


A ® ....1......                         B ® 3..........                          C ® ..2........D ® 4..........