Buenos Días.
Antes que empieces las actividades recita este poema.
Cuando lo hayas aprendido o leído varias veces, recítalo a tu madre, seguro que le encantará y no olvides de darle un abrazo, decirle lo mucho que le quieres.
¡ Qué tengas un fantásticos fin de semana !
LENGUA CASTELLANA - UNIDAD DIDÁCTICA 7
FICHA DE REFUERZO.
Enlace de la ficha de Refuerzo en PDF: ⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
https://grc.anaya.es/grw/4401448/docs/07_refuerzo.pdf
1
Escribe antónimos para las
palabras destacadas de este fragmento de Blanco, de Ángel Solo.
Súper T: Perdone, señora, pero necesitamos que nos
ayude. Ya sé que es temprano...
Madame Larousse: ¿Temprano? Si aún no
ha amanecido... Podréis pedir
hora para consultarme a partir de las nueve de la mañana.
Sabueso/Watson: Para entonces podría ser demasiado tarde, milady. ¿Me recordáis?
|
......................................................................................................................
......................................................................................................................
2 Cambia
los adjetivos destacados por otros que signifiquen lo mismo.
Ansiadas vacaciones: .......................... Trabajos estupendos:..................
3 Escribe
los antónimos de estas palabras utilizando un prefijo.
preocupado: .......................................... legal ...........................................
paciencia: ............................................. aparición: ...................................
4
Subraya los sujetos de las oraciones
siguientes y cámbialos por los pronombres que se indican.
– Fabio y Juan veranean en
el mismo sitio. Pronombre
demostrativo: ....
– Antonio y tú buceáis muy
bien. Pronombre
personal: ..........
– Beatriz nos invitó a una
hamburguesa Pronombre personal:...........
5
Escribe las
comillas donde corresponda.
– Representaron muy bien la
obra Huele a gato.
– La profesora dijo: Cuando
acabéis el ejercicio, entregádmelo.
– Rafa escucha música de
jazz a menudo.
6
Escribe
los paréntesis que faltan.
– Mis primos han estado de
vacaciones en Milán Italia.
– Mi hermana estudia la ESO
Enseñanza Secundaria Obligatoria.
– Silvia y Carlos.—
Muy contentos. ¡Mañana os invitaremos al cine!
FICHA DE AMPLIACIÓN
Enlace de la ficha de Ampliación en PDF: ⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
1 Lee el
fragmento de Se suspende la función,
de Fernando Lalana.
Margarita: Pero... ¿pero cómo va a morirse nadie por clavarse el huso de una rueca? Si ni siquiera
sé lo que es eso. Mejor lo cambio,
¿eh? Voy a hacer una improvisación. (Gana el centro de la escena). ¡Sin salabim magín juladepot! Yo
te maldigo y digo y no me desdigo... que al cumplir dieciocho tacos, la princesa Maricarmen
morirá... al despeñarse en bicicleta por un barranco de dos mil metros. ¡Ja, ja, ja, ja...! (Va a salir. La luz se apaga
antes de hora y la bruja se atiza contra el decorado).
|
·
Escribe sinónimos de las
palabras destacadas en negrita y antónimos de las palabras subrayadas.
......................................................................................................................
......................................................................................................................
2
Escribe un sinónimo y un antónimo de atemorizar. Consulta un diccionario si
lo necesitas.
......................................................................................................................
3
Construye
tres oraciones relacionando las palabras de las columnas.
Yo venid mi bocadillo a aquellos.
Vosotras lanzó el balón por aquí.
Este prefiero conmigo a este.
4
Escribe una oración siguiendo
estos esquemas:
pronombre
personal + verbo + artículo + nombre
......................................................................................................................
pronombre
demostrativo + verbo + artículo + nombre + adjetivo
......................................................................................................................
5
Completa las oraciones utilizando comillas.
-
Dice que hay que utilizar estas dos palabras inglesas: ............................
-
El turista nos preguntó: .............................................................................
6
Escribe una oración en la
que utilices paréntesis.
......................................................................................................................