lunes, 23 de marzo de 2020

TAREAS DE MATEMÁTICAS 5º


 Matemáticas 5º EP
Actividades a realizar desde el lunes 23 de marzo hasta el viernes 27  .
PROYECTO PARA TODA LA SEMANA.
Realización de una maqueta a escala 1:10( es decir, cada metro real serán 10 cm en tu maqueta) de tu dormitorio o de cualquier habitación de tu casa.
1.Material necesario:
Cartón o cartulina, cinta métrica o una regla, pegamento lápiz y tijeras.
Pasos a seguir :
Primero tomarás las medidas de la habitación: largo, ancho y alto.
Segundo transfomarás esas medidas según la escala 1:10.
Por ejemplo : 2 metros serán 20cm en tu maqueta
                      2’5 metros serán 25 cm en tu maqueta
                        50 cm serán 5 cm en tu maqueta
                      5cm serán 5mm en tu maqueta
                      En realidad lo que haces es dividir por 10.
Tercero.  Dibuja las paredes en el cartón y recórtalas dejando un trozo de más para después pegar.
Cuarto. Pega las paredes y no pongas techo ,
Quinto. Ahora mide la ventana y la puerta y colócala en su sitio recortándolas con la tijera.
Sexto . Ya puedes poner el mobiliario: cama, armario, mesa, cuadros etc.¡cuántos más detalles pongas , más nota tendrá tu trabajo!. Procede de la misma manera que con las paredes para calcular las medidas.de los muebles y accesorios .

Una idea: las alfombras quedan muy bonitas y son muy fáciles de hacer.





ACTIVIDADES .
Hay que hacerlas en la libreta y copiando los enunciados. Los enunciados con boli y las respuestas con lápiz. Ordenado, limpio, respetando los márgenes…
Martes
a.3,4,y 5 de la página 109
b. Ejercicios cálculo mental de la página 109.
(multiplicar por 4 es hallar el doble del doble)
c.Realiza estas divisiones:
843625:27=

8436’25:27=
843625:2’7=
8436’25:2’7=
MIércoles
a.1, 2, 3 y 4 de la página 110
b. Realiza estas divisiones:
843625:38=
8436’25:38=
843625:3’8=
8436’25:3’8=
c. Sigue con el proyecto de maqueta.

Jueves
a. Ejercicios 4,5 y 6 de la página 113
b .Cálculo mental de la página 113.
(dividir por 4 es hallar la mitad de la mitad )
c. Realiza estas divisiones:
843625:38=
8436’25:38=
843625:3’8=
8436’25:3’8=
d. Seguir con el proyecto de maqueta

 Viernes
a. Fecha límite para la entrega de la maqueta. Hazle una foto y envíala por wasap, antes de las 14 horas.
b. c. Realiza estas divisiones:
843625:49=
8436’25: 49=
843625: 4’9=
8436’25: 4’9=

B.PARA COMPROBAR LO QUE HAS APRENDIDO.
1       a) Escribe las coordenadas de los puntos A y B.




A =............................................................ B =......................

b) Representa estos puntos en la cuadrícula: C = (2, 5), D = (5, 2) y E = (1, 6)

2       Ten en cuenta los datos de esta escala gráfica y completa:



a) 1 cm del plano representa.................................... m de la realidad.

b) 4 cm del plano representan.................................. m de la realidad.

c) 12 cm del plano representan................................ m de la realidad.

3       Observa el mapa y calcula las distancias en línea recta que hay desde:

a) Alcázar de San Juan a Quintanar.

...................................................................................................................

b) Tomelloso a Villarrobledo.

...................................................................................................................




4       Este rectángulo representa un tablero de madera dibujado según la escala gráfica de debajo:


Calcula las longitudes reales del largo y del ancho del tablero.

Largo =..............................

Ancho =.............................


5       Observa la figura y escribe qué vista corresponde a cada letra.





A ® ..........                    B ® ..........                      C ® ..........                  D ® ..........